Nicaragua

Todo asegurado para el Repliegue

La Policía Nacional informó las medidas adoptadas para que la actividad transcurra con total seguridad

Medidas de seguridad para el repliegue
Medidas de seguridad para el repliegue |

Redacción Central |

Desde la Plaza de las Victorias arranca este viernes a las cuatro de la tarde la marcha en conmemoración del Repliegue a Masaya. La Policía Nacional ha adoptado diferentes medidas para garantizar el desempeño ordenado y seguro de la actividad.

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la institución, explicó que el perímetro de seguridad en los diferentes puntos de concentración será de 400 metros, y también se efectuarán cierres escalonados en los alrededores de la Plaza de las Victorias.

Igualmente los agentes del orden regularán el tráfico en las vías. Precisó Borge que a partir de las 3 de la tarde de este día 20 habrá regulaciones a todo lo largo de la carretera Masaya, y se procederá a su cierre o apertura en tanto avance la concentración.

Las personas que usualmente transitan por esta vía, podrán ingresar o salir por otras alternas, como son la Rotonda Las Flores de Masaya, tomando la Circunvalación hacia Tipitapa, y la carretera hacia el Crucero.

La Policía también reiteró la prohibición de vender bebidas de cualquier tipo, en envases de vidrio, en los puntos de la marcha, así como el estacionamiento de vehículos en el tramo de recorrido de la Plaza de las Victorias; y en Masaya, en la Rotonda San Gerónimo, Parque Central, Calle Real de Monimbó y Colegio Salesiano.

Igualmente las autoridades vedan la portación de armas corto punzantes, de fuego y transportación de productos inflamables desde las 6 de la mañana de este viernes, hasta las seis de la mañana del sábado 21 de junio.

En su habitual contacto a través de los medios, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, invitó a todo nuestro pueblo a conmemorar y celebrar “estos caminos, estas sendas de unidad en victorias de todas las familias nicaragüenses.”

también te puede interesar