Nicaragua

Falta poco para El Repliegue

Ahora es como viajar hacia los nuevos tiempos, aseguró la Compañera Rosario Murillo

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La marcha de Managua a Masaya comenzará a las cuatro de la tarde de este viernes para conmemorar El Repliegue efectuado en 1979 durante las acciones contra la dictadura de los Somoza, pero que ahora es como viajar hacia los nuevos tiempos, con las victorias en el desarrollo socio-económico que se han obtenido, expresó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó en su habitual mensaje que cada año en este recuento del Repliegue se llenan de más fuerza espiritual para seguir adelante, porque es una expresión positiva de la población de apoyo a la Revolución Popular Sandinista.

Manifestó que la marcha saldrá de la Plaza de Las Victorias, unidos, como siempre estará Nicaragua para afrontar las dificultades y triunfar sobre ellas, porque esta población avanza hacia nuevas conquistas socio-económicas, en beneficio de todos, porque sigue las rutas de la construcción de un nuevo país mediante la unidad.

Más adelante se refirió al espíritu de paz y unidad que prevalece en el sistema de gobierno nicaragüense, al señalar que el Presidente  Comandante Daniel Ortega y el gabinete de gobierno efectuaron un encuentro con la Junta Directiva de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (Amcham), con la cual se trató sobre diversos aspectos, entre ellos la producción de alimentos.

Rosario resaltó que la Junta Directiva de Amcham envió una carta en reconocimiento del buen desarrollo del encuentro y la solicitud de nuevas reuniones para trabajar en conjunto.

Más adelante, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó la presencia en el país del canciller de la República de Bielorrusia, Vladimir Makey, con la cual se fortalecen los lazos entre ambos países, especialmente en las áreas económica y comercial.

Señaló que desde la noche de este miércoles se realizan reuniones con el canciller visitante y que se trabaja en la creación de una Comisión Mixta bilateral para fortalecer las relaciones, tanto políticas como económicas.

En este aspecto se plantea la posibilidad del envío hacia Nicaragua de maquinarias y productos para la agricultura y medios de transporte, para desde aquí comercializarlos en Centroamérica, así como utilizar a Bielorrusia como plataforma para exportar mercaderías nicaragüenses hacia la Unión Euroasiática, en la que viven 160 millones de habitantes.

Anunció que el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia se reunirá este jueves con el Presidente Comandante Daniel Ortega, antes de continuar su recorrido por países de América Latina.

también te puede interesar