Nicaragua

Estudiantes apoyan campaña contra las drogas

Junto a la Policía y la comunidad enviaron mensajes para prevenir este flagelo en la niñez y adolescencia

Juventud Sandinista en campaña contra las drogas
Juventud Sandinista en campaña contra las drogas |

Redacción Central |

Estudiantes de los distintos centros educativos del Distrito Uno, de Managua, marcharon en saludo al Día Internacional contra las Drogas, que se celebra cada 26 de junio.

Junto a la Policía, padres de familia y pobladores de esa localidad, desfilaron los educandos en aras de enviar mensajes sobre la importancia de prevenir ese flagelo en la niñez y adolescencia.

“Bueno mi padre me dice que no ande en las drogas, porque no puedo ser nadie en la vida si ando con las drogas, los policías me dicen que no beba cerveza, que no fume”, aseguró Rodolfo Daniel Estrada Cruz, estudiante del colegio José de la Cruz Mena.

Por su parte, Gioconda Gutiérrez, maestra del Instituto Elvin Gutiérrez del barrio Jorge Dimitrov, destacó que el tema debe ser visto desde una perspectiva de responsabilidad compartida.

“El trabajo en sí es trabajo de todos, Policía, maestros y comunidad, enfocados en la educación para evitar que los niños entren en el camino de las drogas, es una tarea ardua, en la que todos deben estar preparados, para que los muchachos estudien”, subrayó.

En 1987, la Asamblea General de la ONU decidió establecer el 26 de junio como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, como una muestra de su determinación de fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de estupefacientes.

también te puede interesar