Nicaragua

Presidente Daniel Ortega recibe a Canciller de Bielorrusia

Bielorrusia está interesada en estrechar relaciones con Nicaragua y cooperar en áreas como agricultura, industria y en la posibilidad de invertir en el Proyecto del Gran Canal Interoceánico

Daniel Ortega reunido con el Canciller de la República de Bielorrusia, Vladimir Makey
Daniel Ortega reunido con el Canciller de la República de Bielorrusia, Vladimir Makey |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunió este jueves con el Canciller de la República de Bielorrusia, Vladimir Makey, quien se encuentra de visita en nuestro país para fortalecer la cooperación y la amistad entre ambos países

El encuentro se realizó en un clima cordial, con la voluntad de ambas naciones de establecer y fortalecer los lazos de cooperación en materia económica y comercial. La estancia del Canciller es un paso en la creación de la Comisión Mixta Nicaragua–Bielorrusia.

El gobierno de Bielorrusia está interesado en estrechar relaciones con Nicaragua y cooperar en áreas como agricultura, industria y en la posibilidad de invertir en el Proyecto del Gran Canal Interoceánico.

También, en la instalación en nuestro país de una planta de ensamblaje de tractores y buses que ellos fabrican y posteriormente distribuirlos en Centroamérica y el resto de Latinoamérica.

Está previsto que Bielorrusia sea plataforma para la exportación de productos nicaragüenses a través de la unión económica Euroasiática, que forman Bielorrusia, Kazajastán y Rusia y que tiene un mercado de más de 160 millones de habitantes.

 

bie bie2 bie3 bie4 bie5 bie6 bie7

también te puede interesar