Nicaragua

Servicio constante de agua para más familias

Dos pozos fueron perforados en otras dos comunidades de Managua

Proyecto de Agua Potable
Proyecto de Agua Potable |

Redacción Central |

Un servicio de agua potable de calidad es la nueva realidad que hoy disfrutan los habitantes de las comunidades Las Jaguitas y Las Enramadas, de los distritos V y VII de Managua, donde fue inaugurado un proyecto con el que se garantiza el abastecimiento constante a las familias.

El vicegerente de Operaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Humberto Cornejo, precisó que como parte de la obra se perforaron dos pozos y se construyó igual cantidad de tanques, con capacidad de mil metros cúbicos cada uno.

Los pobladores indicaron que llevaban bastante tiempo con un servicio intermitente y que ahora con la ejecución del proyecto reciben agua de manera constante.

“Nosotros agradecemos este proyecto de parte del gobierno y de las alcaldías, porque esto es importante, el agua es vital en la vida de las personas”, manifestó una de las protagonistas de esta nueva restitución de derechos que hace nuestro Gobierno a través de Enacal.

También fueron inaugurados nuevos sistemas de agua en Bilwi, Waspam, El Rama, Villa El Carmen y Tipitapa, así como conexiones domiciliares, letrinas, comedores infantiles y casas comunales.

también te puede interesar