Nicaragua

Adultos mayores celebran los avances alcanzados

El Gobierno Sandinista garantiza la restitución de derechos de los adultos

Adultos mayores
|

Redacción Central |

La Unidad Nacional del Adultos Mayor (UNAM) y la Comisión Presidencial encargada de dialogar con este grupo etario para garantizar se lleven a efecto sus necesidades, celebraron un encuentro en el que se resaltaron los avances obtenidos después de un año de realizarse los diálogos con el Gobierno Sandinista.

El encuentro entre ambas delegaciones fue de gran cordialidad y se hizo énfasis en la disposición que ha mostrado a lo largo del presente año el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El presidente de la UNAM, Porfirio García, manifestó que “la realidad es que la Unidad del Adulto Mayor se siente sumamente satisfecha porque han sido muchos los avances que hemos logrado durante este año. Para nosotros es un año histórico, porque hemos logrado ver un proceso en el cual los derechos de los adultos se vienen restituyendo y pensamos que en el futuro esto caminará de manera mejor”.

La UNAM pidió ayuda en cuanto a medicinas que requieren los adultos debido a sus enfermedades, así como la mejora en las pensiones de las viudas.

Por su parte, el compañero Fidel Moreno, miembro de la comisión especial presidencial, explicó que “esta semana estamos cumpliendo un año de la instalación de la mesa y en principio esto expresa el espíritu que el Compañero-Presidente (Daniel Ortega Saavedra) y la compañera Rosario Murillo han tenido en todos los espacios de diálogo y entendimiento para resolver los problemas que tenemos los nicaragüenses”.

Moreno resaltó que durante este tiempo “han sido 44 sesiones de trabajo, 5 encuentros nacionales donde han sido horas de reflexión, de evaluación, de poner en práctica propuestas, de corregir, mejorar y atender. Los adultos mayores están muy satisfechos con el espacio, viendo que hay cosas que tenemos que mejorar; hemos venido trabajando en eso, en la calidad de la atención en todos los sistemas y hay que seguir trabajando en esa ruta”.

también te puede interesar