Nicaragua

Por una vejez segura y saludable

Nicaragua hoy dispone de condiciones para enfrentar con calidad el envejecimiento poblacional

Adulto Mayor
Adulto Mayor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua tiene, como otras naciones, un envejecimiento poblacional progresivo y es recomendable aprovechar las oportunidades que brinda el Gobierno Sandinista una vida sana, cuidados y ejercicios físicos y mentales, así como mantener una salud estable.

La tercera edad, la cual se considera que empieza después de los 65 años, es una etapa de la vida que se puede disfrutar si la persona comprende y tiene un mayor cuidado de la salud, para lo cual hoy se le brindan a la ciudadanía todas las posibilidades, incluso en zonas rurales, porque la medicina primaria avanza hacia todos los rincones del país.

Además, si a este cuidado desde el punto de vista médico se le suma la no ingestión de bebidas alcohólicas, eliminar el hábito de fumar, la realización de ejercicios físicos, prácticas de ajedrez, crucigramas, lecturas y escritos de temas de su interés, entre otros ejercicios mentales, podrá tener una vida de mayor calidad.

Podría ser mejor si desde que la persona es joven lleva una vida sana y con ejercicios físicos y mentales, porque de esta forma se prepara para alargar la vida con dominio propio de toda actividad de disfrute, alejando enfermedades que llegan en la tercera edad, como la hipertensión, diabetes, artritis reumatoide y problemas respiratorios, entre otros males que suelen aparecer.

Ante esta situación del envejecimiento poblacional, debemos aprovechar todas estas posibilidades que hoy tenemos y cuidar desde temprana edad la salud orgánica, física y mental, para garantizar el disfrute de la juventud y llegar a un ocaso más placentero.

también te puede interesar