Nicaragua

Llama Rosario a participar en el Repliegue a Masaya

El viernes se efectuará la marcha del histórico repliegue, que encabezará el Comandante Daniel Ortega

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La marcha en conmemoración del histórico Repliegue Táctico de Managua a Masaya se efectuará el próximo viernes 20 de junio, la cual será encabezada por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, junto con jóvenes y pueblo en general, en ocasión del 50 aniversario de esa acción guerrillera, confirmó este martes la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló durante su cotidiano mensaje por medios de difusión masiva que todavía está pendiente una reunión para algunas precisiones, por lo que próximamente dará a conocer la hora y lugar exactos de partida.

Recordó que en 1979 se efectuó el Repliegue como una acción guerrillera durante la lucha contra la dictadura somocista, pero que hoy día es una marcha que se hace en paz, con programas sociales que benefician a gran parte de la población, con un constante crecimiento económico, que mejora las condiciones del país y de todos los nicaragüenses.

Esta acción que hacemos ahora en paz, subrayó, representa el compromiso de trabajar cada día mejor, a seguir laborando por el bien común y a producir las mejorías que todos queremos.

Recordó que como ya es tradicional, al final de la marcha, ya de noche, se efectuará la coronación por el Comandante Daniel Ortega de la Reina del Repliegue.

En otra parte de su alocución resaltó las numerosas inauguraciones que se están realizando en esta jornada del 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio de 1979, durante la cual se entregan casas dignas, escuelas nuevas, colegios reparados y ambientes escolares, tramos de carreteras y calles adoquinadas, entre otras acciones.

Estas inauguraciones son reflejos del desarrollo que tiene el país, del avance en sectores sociales y económicos que beneficia a todos los nicaragüenses, entre ellos la electrificación y el suministro de agua potable a comunidades que carecían de estos servicios vitales.

Asimismo destacó que prácticamente llovió en gran parte del país, en muchos municipios, pero el agua caída es menor que la desead y se tiene la esperanza que sigan las precipitaciones, que tanta falta le hace a la actividad agropecuaria y al país en general.

Finalmente llamó a celebrar este 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista con el espíritu de victoria, porque han sido años de crecimiento económico para el bien del país y de su población.

también te puede interesar