Nicaragua

Banco de Finanzas apoya sector vivienda

La entidad destinará 40 millones de dólares en financiamiento de largo plazo para la compra de casas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco de Finanzas destinará unos 40 millones de dólares en financiamiento de largo plazo para continuar potenciando el crecimiento del sector vivienda en el país y fomentar los beneficios de la reforma a la Ley Especial para el Fomento de la Construcción y Acceso a la Vivienda de Interés Social,  aprobada por la Asamblea Nacional.

El director de Banca Personal de la entidad, Ingeniero Jaime Altamirano, explicó que en la actualidad son el banco que más préstamos otorga para casas y que cuentan con una cartera de crédito hipotecario mayor a los 130 millones de dólares.

En BDF siempre estamos comprometidos con impulsar el financiamiento de viviendas en Nicaragua… y hoy reafirmamos este compromiso poniendo a disposición de los nicaragüenses 40 millones de dólares para continuar impulsando este sector tan importante para nuestro país, apuntó Altamirano.

Con la reforma a la Ley de la Vivienda el monto de los créditos hipotecarios se elevó de 20 mil a 32 mil dólares y mantiene el subsidio directo de dos mil dólares para construir o mejorar viviendas sociales.

también te puede interesar