Nicaragua

Avanzan proyectos viales en el país

El Ministerio de Transporte e Infraestructura está rehabilitando varios tramos en aras de restituir los derechos a los nicaragüenses de tener mejores carreteras

Avanzan proyectos viales en el país
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ha avanzado en varios proyectos de adoquinado en el país como en el  tramo San Lucas–Las Sabanas, que debe estar listo en el mes de agosto.

En su habitual espacio informativo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que esa cartera concluyó el mantenimiento de la carretera de La Libertad a San Pedro de Lóvago.

Informó que el MTI está rehabilitando tramos en Rancho Grande – La Mora, de 11 km; León a la comunidad La Ceiba, de 6.58 km; Las Cruces – Quilalí, de 7.22 km; Ciudad Antigua – La Rayan, de 4.4 km; San José de Cuspama-La Sabana, de 11.29 km; y Santo Domingo – El Ayote, de 10 km.

«Son módulos comunitarios de adoquinado. Cada módulo se conforma por 5 profesionales locales y son responsables cada grupo de un kilómetro, dirigiéndolo técnicamente, administrándolo financieramente y con igualdad de género», destacó Rosario.

También señaló que se está realizando trabajos en Mina El Limón–Malpaisillo, donde se han concluido los primeros 10.24 km; y entre Estelí–Limay, con la culminación de 5.5 km de un total de 13.

también te puede interesar