Nicaragua

Familias de Mateare rinden tributo a los Héroes y Mártires

Homenajearon en especial a Aura del Rosario Ortiz Hernández, quien murió combatiendo contra la dictadura somocista el 7 de junio de 1979

Familias de Mateare conmemoran a Héroes y Mártires
Familias de Mateare conmemoran a Héroes y Mártires |

Redacción Central |

Familias del municipio de Mateare rindieron un sentido tributo a Aura del Rosario Ortiz Hernández, quien cayó en combate el 7 de junio de 1979 durante la liberación de la ciudad de Diriamba.

Como parte de los homenajes los pobladores y autoridades locales develaron una placa y decidieron que de ahora en adelante la localidad lleve el nombre de la revolucionaria.

“Yo le agradezco a los organizadores porque en estos momentos en que estamos en una coyuntura tan bonita con nuestra Revolución se hayan acordado de mi hermana (…) Nosotros con mucho amor vemos la lucha de nuestro Frente Sandinista con esta Revolución que va caminando a pasos agigantados, que fue por lo que nosotros luchamos”, aseguró Melba Ortiz.

Por su parte, Roberto González, concejal de Mateare, destacó que cada uno de los Héroes y Mártires que entregaron su vida por la liberación de Nicaragua son homenajeados con el trabajo diario de la Revolución.

también te puede interesar