Nicaragua

Comenzaron las lluvias de invierno

La Compañera Rosario Murillo subrayó que este fin de semana comenzaron las lluvias en todo el país, que traen esperanzas de producción

Continuarán las lluvias
Continuarán las lluvias |

Redacción Central |

Las lluvias de invierno, más bien fuertes, comenzaron este fin de semana en todo el país, con una carga grande de esperanza para desarrollar los cultivos y trabajar con mejores perspectivas de buenas cosechas, expresó este lunes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En todas partes no fueron igual las precipitaciones, apuntó en su cotidiano mensaje a través de medios de difusión masiva, señalando que en algunas regiones cayó el agua con mayor intensidad que en otras, como en el caso de Managua donde no fueron muy fuertes, pero siempre mucho más que en días anteriores.

Con estas precipitaciones ya se puede pensar optimistamente en el inicio de los cultivos, utilizando los mejores métodos y recursos disponibles, con el objetivo de obtener buenas cosechas y que estas siembras sean una victoria más en la producción de alimentos, tanto para el consumo de la población como para la exportación.

En otra parte de su alocución señaló que este lunes concluirá una reunión del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio en la que se valoran toda una serie de programas sociales, su ejecución y procurar satisfacer necesidades de personas con menos recursos económicos.

Estos programas que se efectuarán en el país, como en el bono productivo alimentario, se valora su complejidad y se procura que en cada caso sea un avance más de las victorias en bien la población.

Otro aspecto al que le prestó especial importancia fue a la cantidad de kilómetros que se están adoquinando y los tramos ya terminados, más de 50 kilómetros, en distintos municipios, los cuales elevan la calidad de vida de la población.

Al respecto señaló que hay distintas brigadas en esta labor, que mejoran el camino entre pequeñas localidades y que benefician directamente a la transportación de productos y pasajeros, así como a la población que vive en esos contornos.

También habló de otros programas que se desarrollan, como es el de la ampliación de la distribución de electricidad en diversos municipios, el de agua potable, dos elementos esenciales para el desarrollo y calidad de la vida humana, lo cual es siempre un objetivo del Gobierno Sandinista llevar estos dos servicios esenciales a toda la geografía del país, donde resida una población nicaragüense, por pequeña que sea.

también te puede interesar