Nicaragua

Trabajan por mejorar calidad de vida de los capitalinos

En los primeros cuatro meses del año la Alcaldía destinó millones de córdobas para obras sociales

Limpieza de cauces
Limpieza de cauces |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua durante el primer cuatrimestre del año ejecutó obras sociales con el propósito de mejorar el nivel de vida de los capitalinos.

En el informe de gestión correspondiente a ese período, la comuna capitalina refiere que se destinaron más de 784 millones de córdobas para el desarrollo de programas sociales como la limpieza de la ciudad, mantenimiento y embellecimiento de los parques, mejoramiento y ampliación de calles, construcción de cunetas y andenes.

Al respecto precisa el texto que como parte del plan invierno y en aras de reducir los puntos vulnerables en los barrios también se realizaron 26 obras de emergencias.

Señala el documento de la comuna capitalina que algunas de las localidades protagonistas de las obras fueron Largaespada, 19 de Julio, Villa Fontana, El Calvario, Jorge Dimitrov, Bolonia, Rubén Darío, Santo Domingo, Lomas de Montserrat, Altamira, Los Robles, Cristo del Rosario, Las Brisas, Linda Vista, Marta Quezada, El Bóer, San Sebastián, Las Palmas, Altagracia, Ciudad Jardín, Primero de Mayo, Quinta Nina, la Fuente, Benedicto Valverde, Augusto C. Sandino, Jardines de Veracruz, entre otras.

En cuanto a los proyecto de desarrollo humano, refiere la Alcaldía que se invirtieron 12 millones 582 mil córdobas en iniciativas como Alma Solidaria, rehabilitación de Ambientes Escolares y la construcción de centros de salud.

Para el fomento del deporte y la cultura también se destinaron más de cinco millones de córdobas.

también te puede interesar