Nicaragua

Formación educativa en el campo: una gran oportunidad

Posibilita que los estudiantes amplíen sus conocimientos y los pongan en práctica en sus labores diarias

Gobierno continúa impulsando formación educativa en el campo
Gobierno continúa impulsando formación educativa en el campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El delegado del departamento de Managua por el Ministerio de Educación, Sergio Mercado, destacó que la formación educativa en el campo ha representado una gran oportunidad para que los jóvenes amplíen sus conocimientos y los pongan en práctica en sus labores diarias.

Aseguró que a propósito de las celebraciones por el aniversario 35 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista tienen más impulso las escuelas de oficio que están en el área urbana, las del campo y la secundaria rural.

Por su parte, el alcalde de Tipitapa, se refirió a que en ese municipio centenares de jóvenes están estudiando agronomía y otras carreras técnicas como parte del interés del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de restituir los derechos a los nicaragüenses.

“Es una oportunidad por la cual le doy gracias a Dios y al Gobierno, porque estoy aprovechando esta oportunidad y mi meta es terminar este curso y luego pasar a técnico superior y luego a estudiar alguna carrera profesional”, destacó Regina Valeska León.

también te puede interesar