Nicaragua

Ciudad Sandino rinde homenaje a los Héroes y Mártires

Las familias de ese municipio rememoraron el legado de los caídos el 15 de julio de 1979

Ciudad sandino conmemora a héroes y mártires de la patria libre
Ciudad sandino conmemora a héroes y mártires de la patria libre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un sentido homenaje rindieron las familias de Ciudad Sandino a los Héroes y Mártires que murieron en ese municipio el 15 de julio de 1979, año que marcaría el fin a la dictadura somocista.

En un acto, el alcalde de ese territorio, Manuel Pinell, destacó que es importante recordar a todos nuestros Héroes y Mártires porque son quienes hicieron posible el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que hoy está haciendo realidad los sueños de los nicaragüenses.

Aseguró que con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se está trabajando en Ciudad Sandino para construir más aulas, remodelar el hospital y los centros de salud, ejecutar proyectos en medio ambiente, adoquinado, parques, canchas, estadios, y sobre todo en aras de garantizar la salud y el bienestar de sus pobladores.

Por su parte Martha Carcache, de la Juventud Sandinista, subrayó que los jóvenes tienen el compromiso de seguir el legado de esos luchadores y de los Comandantes eternos Carlos Fonseca y Tomás Borge.

El 15 de julio de 1979 la guardia somocista asesinó en ese municipio de Managua a 11 jóvenes por tener ideales sandinistas.

también te puede interesar