Nicaragua

Rehabilitarán Centros de Desarrollo Infantil

Las mejoras están apoyadas por China-Taiwán. Permitirán que los niños tengan un lugar seguro donde recibir amor y educación

CDI
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de garantizar el bienestar y seguridad de la infancia en nuestro país se rehabilitarán cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con el apoyo del gobierno de China-Taiwán.

La titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez, precisó que las mejoras en los centros ubicados en los departamentos de Carazo, Dipilto, Boaco, Kukra Hill y Jalapa incluyen cambio en el techo y cielo falso, instalación de tuberías de agua potable, construcción de áreas de juego y sistema eléctrico.

“Las restauraciones van a estar listas para el mes de diciembre, estos trabajos se van a realizar con el aporte de China- Taiwán que han contribuido a la ampliación de nuestra red”, destacó en un recorrido por el CDI Bambi, de Carazo.

Ramírez afirmó que las obras, valoradas en 127 mil dólares, contribuirán a que los niños de ese municipio puedan tener un lugar seguro donde recibir amor y educación.

“Hemos iniciado con la preparación del plan de trabajo para el 2015 en el que serán incluidos otra cantidad de preescolares que ameritan rehabilitación y la construcción de nuevos centros. A nivel nacional contamos con una red de 68 CDI, ampliándolo a municipios que antes no tenían, los que nos permiten brindar atención a un total de 11 mil niños” subrayó la titular de la Familia.

también te puede interesar