Nicaragua

No a la trata de personas

Instituciones del Estado como la Policía Nacional trabajan para prevenir este flagelo

Trata de Personas
Trata de Personas | Diario Epoca

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional tiene entre sus prioridades la prevención de la Trata de Persona con fines de explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes.

La segunda jefa de Prevención de Trata de Persona de la Comisaría de la Mujer y Niñez, Karla Moya, explicó que están realizando cines foros y visitas a las casas para identificar y visualizar ese flagelo.

Advirtió que los traficantes captan a las familias pobres, en su mayoría que padecen de violencia intrafamiliar, y que en algunos casos son los mismos padres quienes usan a sus hijos e hijas para obtener algún beneficio económico.

Moya alertó que los implicados en ese delito también frecuentan los colegios, por lo que existe un trabajo coordinado con los directores de los centros de estudios, docentes y padres para detectar cualquier indicio de explotación sexual.

Enfatizó que es importante el compromiso de la sociedad e instituciones del Estado en prevenir y denunciar ese flagelo, que ocasiona en las chavalas y chavalos trastornos físicos, psicológicos y emocionales.

El Gobierno Sandinista, de conjunto con organizaciones de la sociedad civil, logró mejorías significativas en la aplicación de medidas legales contra la trata de personas, específicamente mediante un incremento en el número de investigaciones, procesos judiciales y condenas a los tratantes.

Recientemente, el director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Mauro Ampié, reconoció ese esfuerzo por avanzar en la prevención de la trata y subrayó los reconocimientos internacionales hacia las autoridades y la sociedad nicaragüenses por la labor desplegada en contra de este flagelo.

Nicaragua está entre las naciones que cumplen plenamente los compromisos internacionales para la prevención y el combate de la Trata de Personas.

también te puede interesar