Nicaragua

Inauguran Centro de Servicio de Medicina Transfusional

Anualmente en el país se realizan unas 70 mil donaciones de sangre

Dona sangre
Dona sangre | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Hospital Bertha Calderón se inauguró el Centro de Medicina Transfusional, que permitirá agilizar el procesamiento de las donaciones de sangre en aras de salvar más vidas.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Sangre por el Ministerio de Salud, Alcides González, aseguró que la nueva entidad es también un reconocimiento a todos los nicaragüenses que anualmente han sido donantes voluntarios.

Precisó que el centro, financiado con el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo, almacenará la sangre que viene de la Cruz Roja y hará los exámenes pertinentes para que los paquetes globulares pasen a los receptores.

Al respecto González destacó que contribuirá a mejorar la atención a todas las embarazadas que necesiten una transfusión.

Por su parte, el consejero técnico principal del proyecto por el gran Ducado de Luxemburgo, Han Kok, aseguró que no descansarán hasta que cada hospital del país tenga un centro transfusional.

En las entidades sanitarias “La Mascota” y Manolo Morales también concluyó la construcción de esos centros.

Próximamente está previsto que con fondos del Gobierno Sandinista se edifiquen otros en el Hospital Alemán Nicaragüense y Antonio Lenín Fonseca.

René Berríos, director del Servicio Nacional de Sangre de la Cruz Roja Nicaragüense, precisó que anualmente se realizan alrededor de 70 mil donaciones de sangre, de las cuales 35 mil corresponden a Managua.

Para donar los únicos requisitos son tener entre 17 y 65 años de edad, buen peso corporal, no padecer enfermedades y practicar un estilo de vida saludable.

también te puede interesar