Nicaragua

Policía aboga por fortalecer atención y protección a la niñez

Esa fuerza se reunió con la organización cristianana humanitaria Visión Mundial como parte de un convenio de colaboración

Redacción Central |

La Policía Nacional mantuvo un encuentro con la organización cristiana humanitaria Visión Mundial con el objetivo de fortalecer las redes locales para la atención y protección de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

En el encuentro se abogó por la implementación de acciones preventivas que fortalezcan la garantía de los derechos de la niñez nicaragüense.

“Con este evento pretendemos fortalecer esas redes, ese trabajo en alianza, sabemos que el flagelo de la violencia no solo lo combatimos las instituciones policiales, necesitamos de esa alianza con las organizaciones como Visión Mundial que ha sido un aliado muy clave y estratégico para el desarrollo de este tipo de actividades en nuestro país”, precisó la jefa de la Dirección de Comisarías de la Mujer, Comisionada Mayor Erlinda Castillo.

Igualmente se presentó la ruta de atención integral a los menores afectados por la violencia, en la cual intervienen instituciones gubernamentales, y los juzgados penales especializados y la Red de Promotoras Voluntarias.

“Los niños y las niñas son víctimas no solo de violencia sexual, violencia intrafamiliar, violencia doméstica sino que son víctimas también de la Trata de Personas, que se ha denominado como la esclavitud del siglo 21 así lo contempla Naciones Unidas, y nuestro Gobierno ha trazado una línea de trabajo en proteger y resguardar el interés superior de los niños y las niñas”, aseguró Castillo.

Destacó que la organización ha jugado un rol importante en el acompañamiento a las víctimas de violencia intrafamiliar, doméstica y sexual.

La jefa de la Dirección de Comisarías de la Mujer también se refirió a las capacitaciones que ha recibido el personal de las Comisarías sobre la explotación sexual, trata de personas y otras manifestaciones de violencia donde se ven involucrados menores de edad.

La Policía Nacional y Visión Mundial firmaron el año pasado un convenio de colaboración para unir esfuerzos en cuanto al trabajo que realizan las Comisarías en la atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

también te puede interesar