Nicaragua

Familias nicaragüenses disfrutan el mundial de fútbol

La Compañera Rosario resaltó que se han preparado instalaciones para que se disfrute en Nicaragua el campeonato que mueve el mundo

Fútbol
El pueblo nicaragüense disfruta de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista ha preparado instalaciones en Managua y otras ciudades para que los nicaragüenses puedan disfrutar los juegos del Mundial de Fútbol, que se desarrolla en Brasil, porque esta recreación es un respiro para todos, expresó este viernes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su habitual mensaje por medios de difusión, Rosario resaltó que son varias las instalaciones con pantallas gigantes para que la población en familia, especialmente los jóvenes, puedan ver todos los juegos o al menos los que elijan, porque este es un campeonato que mueve al mundo, el fútbol es un deporte que tiene mucha simpatía en el planeta.

Este fin de semana, dijo, muchas familias pueden dedicar el sábado y domingo a estrechar los lazos de ese núcleo básico de la sociedad, porque pueden ver los juegos de fútbol en la casa o compartir las emociones de los goles con amigos en las instalaciones preparadas para disfrutar de los juegos del campeonato mundial.

También se refirió a las personas y familias que ocupan el fin de semana para asistir a la iglesia, a cultos, mientras que otros prefieren visitar a familiares. Lo importante es que se disfrute de esta paz que reina en el país para tomar un respiro, para luego seguir trabajando en bien del país.

En otra parte de su intervención Rosario señaló que la compañera Marcia Ramírez Mercado, ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, informó que se están instalando comisarías móviles y que en agosto estarán cubiertos todos los municipios para atender las denuncias sobre violencia intrafamiliar y agresiones a la mujer.

La creación de estas comisarías móviles está en consonancia con la estrategia nacional de garantizar la seguridad humana y el respeto hacia las mujeres y la niñez, para defender la igualdad de género y seguir actuando para eliminar la violencia intrafamiliar, que tanto daño hace a la sociedad.

Como en todas sus transmisiones, la Compañera Rosario también se refirió al cumplimiento de los programas sociales, en beneficio de las familias con menos recursos, y en esta ocasión informó sobre la inauguración este viernes y sábado de nuevas viviendas con energía eléctrica en varias partes del país, una de ellas la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Recordó que el objetivo del Gobierno Sandinista es que todos los nicaragüenses disfruten de la energía eléctrica, aunque residan en lugares distantes de las ciudades, fuente que sirve para elevar la calidad de vida en el hogar y para aumentar las posibilidades de producir más y mejor.

También se refirió a nuevas entregas de créditos mediante el programa de Usura Cero, para que las familias puedan crear pequeños negocios o ampliar el que tienen.

Finalmente expresó que seguimos con poca lluvia, que no cae la cantidad deseada y que necesitan los agricultores para los cultivos de esta etapa del año, por lo que hay que prepararse para la escasez y aprovechar las pequeñas precipitaciones, como ha ocurrido en las últimas 24 horas, porque pueden ser las necesarias para iniciar los cultivos previstos y lograr buenas cosechas.

también te puede interesar