Nicaragua

Por una Nicaragua verde (+Fotos)

Todo está listo para el próximo día 27 comenzar la Cruzada Nacional de Reforestación

Reforestación Por un Planeta Verde
Reforestación Por un Planeta Verde |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 11 millones de plantas se prevén sembrar en 23 mil 115 hectáreas durante la Cruzada Nacional de Reforestación, que comienza el próximo día 27.

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) destacó que este año se superó la meta de producción de viveros con 723 y se acumularon más de un millón de bolsas.

“Estos viveros están siendo establecidos por algunas instituciones del estado, las alcaldías, que juegan un papel muy importante, especialmente los viveros en las comunidades, en las fincas de pequeños y medianos productores, también el Movimiento Ambientalista Guardabarranco establecieron viveros y los privados a través de los plantadores, reforestadores que hacen plantaciones con fines comerciales”, precisó William Schwartz, director ejecutivo del Inafor.

Como parte de la iniciativa, en la que están involucrados más de 300 mil brigadistas, se priorizará la reserva de Bosawás en aras de recuperar las zonas donde se ha perdido selva. Para este esfuerzo la empresa Alba-forestal tiene disponible 260 mil plantas.

“El 40 por ciento de la reforestación será en sistemas agroforestales, porque así continuamos con la política orientada por el Gobierno de reafirmar la seguridad alimentaria, tendiendo estos sistemas agroforestales asociaremos plantas agrícolas con plantas forestales; y el otro 60 por ciento son las plantaciones compactas”, explicó Schwartz.

Desde 2007 el Inafor desarrolla jornadas nacionales de reforestación, a través de las cuales se han repoblado más de 82 mil hectáreas.

Por una Nicaragua verde (+Fotos)

Por una Nicaragua verde (+Fotos)

Por una Nicaragua verde (+Fotos)

Por una Nicaragua verde (+Fotos)

Por una Nicaragua verde (+Fotos)

también te puede interesar