Nicaragua

Foro juvenil sobre uso responsable de redes sociales

El encuentro comenzó en Managua para promover la seguridad de esa tecnología

Promueven uso responsable del Internet
Promueven uso responsable del Internet |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Programadores, ingenieros y blogueros iniciaron este jueves en Managua un Congreso Nacional por la Seguridad de las Redes Sociales, con el propósito de promover el uso responsable de esa tecnología, con beneficio para los más diversos sectores socio-económicos del país.

Miembros de la Red de Comunicadores son los impulsores del foro, al cual asisten más de un centenar de representantes de las nuevas generaciones, el cual se efectúa por dos días en el capitalino hotel Seminole.

En el encuentro tratarán diversos temas, entre ellos la seguridad en Internet y en la telefonía celular, la creación de aplicaciones móviles y el marketing digital.

Se prevé también efectuar un intercambio sobre la experiencia de los creadores de aplicaciones y herramientas útiles en las redes, así como sobre los elementos necesarios para que incursionen en la creación de programas, blogs y canales en plataformas digitales.

En mayo pasado se efectuó en Managua el Foro Nacional de Uso Responsable de Internet, en el que las autoridades del país destacaron la relevancia de fomentar las buenas prácticas en la utilización de la red de redes, así como la necesidad de que jóvenes y adultos estén sensibilizados en la importancia de proteger su privacidad en redes sociales y correos electrónicos.

también te puede interesar