Nicaragua

Capturan a dos jefes de bandas motorizadas

La Policía detuvo a los cabecillas Carlos Cruz Calonge, alias “Tarzán”, y José Enrique Calderón López, alias “El Pinky”

Capturan a jefes de asaltantes
Capturan a jefes de asaltantes | Hoy

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional (PN) detuvo a Carlos Cruz Calonge, alias “Tarzán” y de 25 años de edad, y a José Enrique Calderón López, alias “El Pinky” y de 23 años de edad, quienes son jefes de dos bandas de motorizados, las cuales efectúan en Managua unos 12 asaltos diarios y son catalogadas como peligrosas.

La información fue ofrecida a medios de prensa por el comisionado Eli Rubio, segundo jefe del Distrito Uno de la PN, quien apuntó que Cruz y Calderón fueron detenidos el lunes ante las constantes denuncias de la población afectada.

El alto oficial apuntó que los jefes de estas bandas son originarios del barrio Jonathan González y utilizaban para los asaltos armas de fuego y cuchillos, acciones que realizaban en varios puntos de la capital nicaragüense.

También indicó que los jefes de estas bandas delictivas tienen 12 causas pendientes por robos con intimidación.

El alto oficial de la Policía Nacional subrayó que en el caso de “Tarzán” hace tres meses apareció en una publicación en el Periódico HOY por los mismos delitos, en esa ocasión apenas tenía dos meses de haber salido del Sistema Penitenciario, ya que había sido condenado a siete años de prisión, pero fue beneficiado por un indulto.

Las autoridades policiales llamaron a todos aquellos ciudadanos que han sido víctimas de los asaltos que han cometido estos elementos que hagan su formal denuncia y así evitar que consigan nuevamente su libertad y sigan haciendo fechorías como el robo con intimidación, utilizando armas de fuego o cuchillos.

también te puede interesar