Nicaragua

Nicaragua debe sentirse orgullosa de su excelente seguridad ciudadana

La embajadora de Ecuador en nuestro país, Aminta Buenaño, destacó el modelo comunitario que promueve la Policía Nacional

Embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño
Embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño |

Redacción Central |

La embajadora ecuatoriana en nuestro país, Aminta Buenaño, aseguró que Nicaragua debe sentirse orgullosa por tener una excelente seguridad ciudadana, pese a estar ubicada en una región donde la violencia y los homicidios tienen niveles alarmantes.

En declaraciones a la prensa, subrayó que su Gobierno está muy interesado en conocer la experiencia nicaragüense y sobre todo el modelo comunitario que promueve la Policía Nacional.

“Ustedes de alguna manera son una isla de paz, tiene una seguridad muy buena, que es reconocida precisamente por su participación ciudadana y eso es precisamente lo que nosotros estamos intercambiando, ese conocimiento que puede exportar Nicaragua al mundo, esa policía comunitaria, esa policía solidaria, esa policía que está íntimamente imbricada con el pueblo”, resaltó.

Afirmó la diplomática que Nicaragua es una nación solidaria, amiga y tiene mucha convergencia política con Ecuador por lo que trabajará por seguir fortaleciendo las relaciones solidarias, económicas y comerciales bilaterales.

“Son países que también luchan por la integración, son países que piensan en América Latina como la Patria Grande, son países que tratan de emerger económicamente, que ponen principalmente el tema de la equidad, de la igualdad, de la superación de la pobreza”, enfatizó.

La también escritora se refirió a que el Gran Canal Interoceánico contribuirá a que nuestro país se abra más al mundo, a las inversiones y al desarrollo.

“Yo creo que esa es una apuesta interesantísima que tiene Nicaragua, yo pienso que con ese canal interoceánico se van a dar muchos empleos (…)  Puede ser una apuesta para un mejor desarrollo, una gran superación de este país, me parece que es un plan estratégico importante, en el que seguramente están todos comprometidos yo pienso que Nicaragua va a ir adelante con este gran proyecto”, reconoció.

En abril pasado el Gobierno ecuatoriano designó a Buenaño como nueva embajadora en Managua.

Anteriormente representó a la sede diplomática de Quito en España, así como ocupó un escaño en la Asamblea Nacional.

La representación diplomática de la vecina nación en Nicaragua estaba a cargo del consejero Edmundo Vivero.

también te puede interesar