Nicaragua

Unidos en la celebración de victorias

Una reunión de trabajo analizó las acciones a realizar en los departamentos, con la premisa de celebrar unidos las victorias de 35 años de Revolución

Gabinete de Producción del Gobierno Nacional
Gabinete de Producción del Gobierno Nacional |

Redacción Central |

Una reunión de trabajo concluyó este martes sobre las acciones que se deben realizar en cada departamento para celebrar las victorias logradas en los 35 años transcurridos desde el triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio de 1979, con la premisa de festejar unidos esos triunfos, como protagonistas en cada uno de ellos, anunció la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su habitual mensaje, la Compañera Rosario subrayó que estos años han sido de grandes luchas y victorias, en que hemos actuado juntos para lograr cada triunfo en las más diversas esferas socio-económicas, ya sea en la salud, la educación, contra la pobreza y la eliminación del hambre, así como aumentar la producción para elevar las riquezas del país.

Precisamente, señaló, este lunes concluyeron las reuniones del Sistema Nacional de Producción, Comercio y Consumo, en las que durante 12 días las distintas áreas productivas analizaron las propuestas presentadas por el gobierno, las cuales fueron discutidas e incluso modificadas para llevarlas al Plan de Producción Anual.

Rosario apuntó que las autoridades de las distintas esferas oyeron a los presidentes y directivos de asociaciones productivas, incluso se modificaron algunos planes previstos, porque este es un gobierno que dialoga y oye a los representantes de los más diversos sectores económicos y sociales del país.

Las conclusiones, indicó, se conocerán este miércoles en la reunión que efectuarán en el Banco Central los titulares de los sectores productivos, de servicios y comercio con los presidentes de las asociaciones, las cuales se darán a conocer oportunamente.

Para desarrollar los planes productivos, agregó, es necesario estar bien instruido, con buena preparación técnica y profesional.

Rosario expresó que hoy se entregarán en las cabeceras departamentales becas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dos mil 082 para estudios técnicos y 382 para la enseñanza superior.

Al respecto añadió que en lo que va de año en el país se han entregado un total de 16 mil 048 becas para estudios técnicos y siete mil 200 universitarias, todas por el ALBA, que ayudarán a la formación de jóvenes nicaragüenses.

Más adelante la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía habló de otros programas y acciones sociales de gran importancia que se realizan, como es el de las donaciones de sangre y la entrega durante la semana de casas dignas.

También se refirió a la continuación de arreglos de calles y carreteras y la electrificación en Estelí de 30 viviendas, que beneficia a unas 150 personas.

Rosario insistió en que estamos en presencia de un invierno con pronóstico de lluvias pobres, pero que pueden ser suficientes, lo que tendrán que aprovecharse para cumplir los planes agropecuarios, para beneficio del país.

también te puede interesar