Nicaragua

Desarrollan jornadas solidarias de salud en varios departamentos

Brigadas médicas de Estados Unidos y Alemania ofrecen consultas en diversas especialidades

Brigadas médicas extranjeras
Brigadas médicas extranjeras |

Redacción Central |

Un grupo de 11 brigadas médicas solidarias con Nicaragua, procedentes de Estados Unidos y Alemania, efectúan desde el pasado día siete de junio jornadas de atención en comunidades de varios departamentos del país.

Los galenos ofrecen consultas en Medicina Interna y General, Otorrinolaringología, Odontología, Ortopedia, Ginecobstetricia y Pediatría.

También atienden en Cirugía Plástica y Reconstructiva, pediátrica y ortopédica, así como en Terapia Física. Igualmente colaborarán con servicios de Enfermería y Anestesiología.

La mayoría de las jornadas de atención se llevarán a cabo hasta el próximo día 13 en poblados de Matagalpa, Jinotega, Managua y Chinandega, en tanto otras se extenderán hasta la semana venidera en municipios de Estelí y León.

La población recibe estos servicios en hospitales, clínicas, escuelas públicas y casas bases de cada lugar hasta donde lleguen las brigadas.

De Estados Unidos proceden 10 de estos grupos de galenos, y de Alemania uno. Este último viene prestando atención desde mayo y extenderá sus servicios hasta el 22 de agosto, específicamente en comunidades de Nueva Segovia y Madriz.

también te puede interesar