Nicaragua

Aseguran material didáctico para clases de Educación Vial

En Managua se entregaron cinco mil cajas de herramientas con material auxiliar para una mejor preparación de los alumnos en esta materia

Alto
| Jairo Cajina

Redacción Central |

La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional entregó en centros de estudio del municipio Tipitapa el material didáctico sobre Educación Vial, como parte del proyecto que impulsan para continuar fortaleciendo la prevención de los accidentes en este sector vulnerable.

La caja de herramientas entregada a cada centro contiene señales de tránsito, libros, cartilla de peatón y guías metodológicas para que todos los estudiantes reciban una información completa, dinámica y efectiva en esta temática.

“Estamos claros que este proyecto que estamos desarrollando tanto conductores, como pasajeros y peatones, estamos apelando a que en unos años más haya una mejor cultura vial y que haya realmente una responsabilidad mayor en cuanto a protección de la vida”, manifestó el Jefe del departamento de Prevención y Educación Vial de la citada dirección, Comisionado Mayor Edgard Sánchez.

En otras declaraciones recientes, el funcionario policial resaltó que los accidentes con alumnos han sido mínimos. En el 2013 y 2012 sólo hubo un alumno muerto por cada año, de un millón 600 mil que se movilizan por las vías públicas.

En el departamento de Managua se entregaron cinco mil cajas de herramientas en centros públicos y privados como información auxiliar sobre la materia, que se imparte dentro de la clase de Convivencia y Civismo.

también te puede interesar