Nicaragua

Masayas rinden homenaje a Héroes de la Reforma

Pueblo, familiares y sobrevivientes de aquel suceso se reunieron para recordar a los mártires, a propósito de cumplirse 35 años de su paso a la inmortalidad

Tributo a Héroes de la Reforma
Los masayas recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad para homenajear a los Héroes de la Reforma |

Redacción Central |

Los masayas recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad para homenajear a los Héroes de la Reforma, quienes fueron asesinados por la Guardia Somocista el 6 de junio de 1979.

En el acto central en el parque donde se encuentra el monumento dedicado a los mártires, el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, destacó el valor de los luchadores que dieron su vida por una Nicaragua libre.

“Es gracias a estos héroes que hoy tenemos una Nicaragua en Reconciliación, en Unidad, en Tranquilidad y en Paz”, manifestó el edil.

Combatientes que sobrevivieron a aquel acontecimiento y familiares de los héroes caídos también estuvieron presentes en este tributo para recordar a aquellos jóvenes en estos nuevos tiempos de paz.

José Raúl Espinoza, uno de los sobrevivientes, recordó con emoción a sus compañeros de infancia y aseguró que esta fecha nos compromete a continuar con sus sueños y legado.

“Para nosotros estas actividades tienen un significado muy grande, porque la muerte de nuestros héroes consideramos que no fue en balde, y seguimos siempre sus ideales, porque ellos lo que querían era una Nicaragua libre, y esa es la Nicaragua que se está construyendo”, manifestó la madre de los mártires Laura Caridad y Reinaldo Sánchez.

Las actividades en conmemoración de los héroes y mártires de La Reforma también fueron acompañadas por El Toro Venado del Pueblo; los estudiantes de Masaya, Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y pobladores de los municipios de este departamento.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció este viernes que este fin de semana estarían coordinándose las acciones que se efectuarán en todo el país para rendir honor y homenaje a nuestros héroes y mártires en cada municipio, así como para celebrar el 35 aniversario de la Revolución Sandinista.

también te puede interesar