Nicaragua

Invita Cardenal Brenes a fortalecer unidad familiar

El purpurado presidió una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de Managua, a propósito de la Peregrinación Mariana de la zona oriental de la Arquidiócesis

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes | César Pérez

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes llamó al fortalecimiento de la unidad familiar y a no dejarse engañar por quienes fomentan las suspicacias dentro del hogar, durante una misa que presidió en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de Managua.

En la eucaristía, dedicada precisamente a las familias nicaragüenses, Su Eminencia Reverendísima, se refrió a las declaraciones del papa Francisco de que es el Demonio el responsable de la desintegración.

Brenes invitó a seguir el ejemplo de la Virgen María y San José, quienes siempre se llenaron de Espíritu Santo, lo que, aseguró, es indispensable para derrotar las cosas negativas dentro del hogar.

El Cardenal también pidió a los fieles acoger el llamado del Santo Padre de orar por la paz entre Palestina e Israel.

Apuntó que el Sumo Pontífice constató en Tierra Santa la división existente en el lugar por el que caminó Cristo, por lo que invitó a los presidentes de los dos estados a visitar el Vaticano y dialogar sobre la violencia en esa región.

La misa presidida por Brenes formó parte de la Cuarta Peregrinación Mariana de la zona oriental de la Arquidiócesis de Managua.

Participaron además en la ceremonia movimientos religiosos como la Legión de María, María Reina de la Paz y los Centinelas de María de Cuapa.

también te puede interesar