Nicaragua

Validando lo nuestro

El Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, se encuentra en proceso de inspección en aras de obtener una certificación internacional en materia de seguridad

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) realiza un proceso de evaluación de diez días al Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, con el fin de lograr que esta obtenga  para finales de año o a principios del próximo su certificación internacional en materia de seguridad.

El proceso, que comenzó este jueves y se encuentra en su cuarta etapa, consiste en demostración e inspección. “Los especialistas van a supervisar y a dar seguimiento al funcionamiento de comunicaciones, tránsito aéreo, vigilancia, meteorología, pista y plataformas donde se estacionan las aeronaves (…) inspeccionarán la atención de las líneas aéreas a los pasajeros, los deberes de los pasajeros con las líneas aéreas, los sistemas de inspección de pasajeros y equipajes, y procedimientos de vuelos”, explicó Yalí Streber, portavoz del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

Streber señaló que la primera etapa consistió  en una presolicitud, que incluyó una evaluación preliminar del aeropuerto; una segunda fue para  realizar la solicitud de manera oficial  y así iniciar el proceso de inspecciones y certificación; y en la tercera etapa consistió en una revisión de los manuales de operación y otros documentos requeridos para la certificación.

La quinta y última etapa deberá incluir la emisión de la certificación, tras pasar por la corrección de documentos.

En 2008, el  Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI) ubicó al Aeropuerto Augusto C. Sandino como el cuarto más seguro del mundo.

El pasado año, la Terminal Internacional de Managua registro casi 30,000 operaciones aéreas.

también te puede interesar