Nicaragua

Movimiento Guardabarranco celebra IV Congreso Nacional

Uno de los principales objetivos del encuentro fue la defensa de la Reserva de Biósfera Bosawás

Movimiento Ambientalista Guardabarranco
Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco |

Redacción Central |

Los chavalos que integran el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio celebraron su IV Congreso Nacional Juventud, Alegría y Corazón, dedicado a la conservación y protección de la Reserva de Biósfera Bosawás.

En el evento participan más de 280 jóvenes de todo el país. La principal temática ha sido la Reserva de Biosfera de Bosawás. Otro de los temas abordados durante el congreso fueron las tormentas solares y cómo el Cambio Climático afecta las reservas naturales del mundo.

El Movimiento Guardabarranco aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los jóvenes nicaragüenses a comprometerse a cuidar del medio ambiente, a protegerlo y sumarse a las acciones impulsadas para la regeneración de las reservas.

Al concluir el Congreso, los chavalos y chavalas se movilizaron hasta la Rotonda Rubén Darío, donde con pancartas en mano hicieron un llamado a los conductores y transeúntes sobre la importancia del cuido y preservación del medio ambiente, en especial de las reservas naturales que posee nuestro país.

también te puede interesar