Nicaragua

Modernizarán escuelas rurales en Matagalpa

Los centros serán beneficiados con una donación de equipos audiovisuales y de informática

Redacción Central |

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Nicaragua donó a este sector equipos audiovisuales y de informática que se utilizarán para modernizar más de una veintena de escuelas en varios municipios de Matagalpa.

La representante de ese organismo en nuestro país, Carmen Largaespada, precisó que la contribución se contempla dentro del proyecto Luces para Aprender, cuyo objetivo es equipar estos centros escolares y electrificarlos a través de paneles solares.

En tanto, la Directora de Tecnología Educativa, Mónica Genet, calificó como muy importante la donación para los estudiantes, maestros y los pobladores de comunidades aledañas a las escuelas.

“La electrificación aunada a la dotación de estos equipos de informática y audiovisuales será de gran utilidad para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, para mejorar la formación académica de los maestros y para que las personas de la comunidad que por ejemplo están siendo  alfabetizadas o que requieran de estos equipos”, manifestó la servidora pública.

La ayuda consiste en 23 televisores LED e igual número de computadoras portátiles, maletines, mouse ópticos, estabilizadores de voltaje portátiles y regletas con estabilizador integrado.

Igualmente se incluyen 23 impresoras matriciales, discos duros portátiles y memorias USB.

también te puede interesar