Nicaragua

Mejora tramo de carretera Río Blanco-Mulukukú

Se inauguraron 4.5 kilómetros, que beneficiarán a más de 13 mil pobladores

Redacción Central |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguró 4.5 kilómetros del tramo Rio Blanco–Siuna–Puente Banacruz, como parte del mejoramiento vial que se realiza en todo el país.

El recarpeteo de esa vía se logró con una inversión de 77 millones 119 mil 607 córdobas, y fue apoyada por la Asociación Internacional del Fomento, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno central.

Aseguró el titular de la citada cartera, Pablo Fernando Martínez, que continuarán trabajando hasta llegar a Bilwi y Waspán.

“Por lo menos aquí, haremos unos 15 km de concreto y tal vez un poco más”, precisó.

Los productores manifestaron su satisfacción con la obra, que beneficiará a más de 13 mil pobladores.

“Nosotros los ganaderos hemos descansado (…) ahora los camiones no se nos dañan, el producto antes se me dañaba porque eran las cuatro de la tarde y yo todavía con mi producto, y lo perdía, ahora son las once de la mañana y ya estoy en Río Blanco”, resaltó.

Recientemente la Asamblea Nacional aprobó el crédito emitido por el BCIE para la construcción con hormigón hidráulico de la carretera entre Río Blanco y Mulukukú, con el objetivo de mejorar la comunicación con la RAAN.

El monto de 38 millones de dólares incluye la construcción de puentes, mejoramiento de drenaje, así como obras de protección y señalización.

también te puede interesar