Nicaragua

Abogan por fortalecer estrategia de seguridad ciudadana y humana

La Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, de la Policía Nacional, está realizando encuentros para promover el rescate de los valores y una cultura de paz

Seguridad ciudadana en Nicaragua
Nicaragua mantiene la mejor seguridad ciudadana de Centroamérica |

Redacción Central |

La Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana (DCSC), de la Policía Nacional, dialogó en los municipios de Jinotega y Wiwilí con los gobiernos locales, instituciones gubernamentales, entre otros sectores sobre la importancia de fortalecer la estrategia de seguridad ciudadana y humana.

En los encuentros, el asesor técnico de la citada dependencia, Guillermo Ramos, destacó que como parte de la iniciativa harán énfasis en el rescate de los valores, cultura de paz, de no violencia, y en las adicciones que afectan a la juventud.

“Y la idea es hacer un diagnóstico, rápido y participativo de la situación de la convivencia y la seguridad ciudadana en estos municipios, lo que sigue después de esto es la elaboración de un plan integral municipal”, precisó.

La Secretaria Política de Jinotega Yorli Zeledón aseguró que todos deben apoyar a esa entidad en la prevención y el rescate de los valores en las familias.

Por su parte, Eligio Picado, Pastor de la iglesia Jesús es mi Refugio, de las Asambleas de Dios, afirmó que los encuentros de la Policía con la sociedad traen paz, satisfacción y bendición.

“Al final de todo esto es mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana, fortalecer el trabajo de participación integral de las diversas instituciones que tienen que ver con esta problemática. Esto no se resuelve con más policías en las calles, sino que se resuelve con el trabajo de todos y eso la gente lo entiende bastante bien”, resaltó el asesor técnico de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

también te puede interesar