Nicaragua

Sureste nica es irremplazable

Fue calificada como potencial candidata a tener la categoría de Patrimonio Mundial según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Río Maiz
Río Maiz | ViaNica

Redacción Central |

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), calificaron al sureste nicaragüense como irremplazable por su biodiversidad.

Ambas organizaciones identificaron 78 sitios en el planeta que merecen ese calificativo y que son idóneos para postularse en la categoría de Patrimonio Mundial.

La directora de la oficina regional de la UICN para México, Centroamérica y el Caribe, Grethel Aguilar, aseguró que nominar estos sitios es clave para empujar los esfuerzos que hacen los países y las organizaciones con el objetivo de proteger la riqueza biológica.

“Puede ser una ventana para que el mundo identifique y apoye la conservación de nuestros mayores tesoros”, subrayó en un comunicado.

La región sureste tiene gran parte de la riqueza natural de nuestro país como la reserva de biosfera Indio Maíz, el Río San Juan y sus bosques aledaños y el lago de Nicaragua y sus islas, entre otras.

En la lista se incluyen otros 15 lugares de Centroamérica, México y el Caribe.

Para escoger estos sitios se analizaron 173 mil áreas protegidas.

también te puede interesar