Nicaragua

Mantiene Nicaragua voluntad de diálogo con Costa Rica

El canciller nicaragüense confirmó la disposición del gobierno de dialogar con su par de Costa Rica, como ha reiterado el Presidente Daniel Ortega

Samuel Santos López
|

Redacción Central |

El canciller nicaragüense, Samuel Santos López, confirmó que el Gobierno la disposición de dialogar con su par costarricense, como ha reiterado el Presidente Daniel Ortega en foros nacionales e internacionales, como parte de la política de tener buenas relaciones con países vecinos.

El ministro de Relaciones Exteriores tuvo un encuentro con medios de prensa, en el que subrayó de forma enfática que Nicaragua mantiene activa la relación con esta nación vecina y la voluntad de diálogo, en particular con el nuevo gobierno costarricense, para lo cual se espera que así lo reconozca por parte de las nuevas autoridades de San José.

Al respecto señaló que el Presidente Daniel ha sido enfático en varias ocasiones, cada vez que ha tenido la oportunidad de abordar el tema nacional e internacionalmente, señalando que la posición de Nicaragua es de mantener las mejores relaciones con nuestros vecinos y específicamente con Costa Rica.

Apuntó que Nicaragua aboga por el diálogo y la buena convivencia para dar soluciones a las diferencias que puedan existir, método que se ha mantenido con otros países del área, con el resto de América Latina y del mundo, con el objetivo de consolidar las mejores relaciones bilaterales.

Al respecto señaló recientes declaraciones del embajador nicaragüense en Estados Unidos, Francisco Campbell, quien habló sobre las buenas y cada vez mejores relaciones que tienen ambas naciones.

El Gobierno y la población de Nicaragua, dijo Santos, han sido claros en que ambos países vecinos deben desarrollar las mejores relaciones, así como con todos y cada uno de los países del mundo, fundamentalmente con aquellos que tenemos fronteras.

Recordó que hace pocos días el nuevo canciller de Costa Rica, Manuel González, manifestó el interés de su gobierno de reactivar la Comisión bilateral que el anterior gobierno de ese país suspendió, a raíz de las diferencias limítrofes que se dirimen en la Corte Internacional de Justicia.

El canciller puntualizó que Nicaragua ha manifestado reiteradamente su interés en mantener el diálogo, sin embargo la ex presidente Laura Chinchilla durante su mandato mantuvo una actitud de controversia que imposibilitó un acercamiento, a pesar de la voluntad de diálogo expresada por las autoridades de este país.

también te puede interesar