Nicaragua

Fortalecen protección contra inundaciones

La Alcaldía de Managua continúa adelante con los proyectos para proteger a la población ante las lluvias

Limpieza de cauces
Limpieza de cauces | Jairo Cajina

Redacción Central |

La alcaldía de Managua instala casi dos mil metros cuadrados de gaviones en el cauce Quinta Pacheco, Distrito VI, como parte de los proyectos que se ejecutan para proteger las zonas vulnerables a las inundaciones.

La alcaldesa de la capital, Daysi Torres, apuntó que con esta obra se da cumplimiento a las orientaciones del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de preservar la vida de la población.

El proyecto asegura la tranquilidad de alrededor de mil 500 pobladores del barrio Camilo Chamorro y para su ejecución se invirtieron más de dos millones de córdobas.

Las autoridades locales trabajan además en la estabilización de las paredes del Cauce Villa Feliz, y en la construcción de canaletas en los barrios Jorge Casally y 31 Aniversario, también en ese distrito.

El delegado de este territorio, Eliécer López, enfatizó que tras concretarse las obras no se descarta ningún punto crítico y se corrobora la efectividad de las mismas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en toda Managua existen más de un centenar de puntos críticos, de los cuales 70 ya han recibido tratamiento.

también te puede interesar