Nicaragua

Feria de la Tierra celebra el Día del Medio Ambiente

El evento tienen lugar en el Puerto Salvador Allende y saluda el Día Internacional del Medio Ambiente

Redacción Central |

Amigable con la naturaleza y colmada de novedosas propuestas, se inició este jueves la décimo tercera edición de la Feria Nacional de la Tierra, evento que busca la concientización y participación de la ciudadanía en las iniciativas para cuidar nuestro planeta.

La actividad estuvo antecedida de una caminata ecológica que transitó desde el parque Luis Alfonso Velásquez Flores hasta el populoso Puerto Salvador Allende, un sitio que otrora fue basurero y que hoy reluciente acoge esta celebración, también en saludo al Día Internacional del Medio Ambiente.

Durante la feria, más de 150 estantes de diversas empresas comprometidas con este esfuerzo expondrán productos y servicios amigables con la naturaleza, además de hacer un acercamiento al trabajo que impulsan las distintas instituciones para proteger nuestro entorno.

En este contexto también se presenta el Proyecto de Ley Especial de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos Peligrosos y No Peligrosos, considerada por instituciones ambientalistas como un incentivo para la población y el sector privado.

Kamilo Lara, del Foro Nacional del Reciclaje, consideró que se trata de una propuesta altamente educativa y con sanciones concretas en cuanto a delitos ambientales vinculados al manejo de los residuos.

Igualmente se desarrollará la campaña adoptar un árbol, con el objetivo de cambiar la conciencia y mentalidad de las empresas, ciudadanos y gobiernos locales, refirió recientemente sobre esta iniciativa, el diputado Edwin Castro, presidente del evento.

Se espera que en los dos días que durará la feria casi 30 mil personas lleguen hasta el populoso centro turístico para conocer las diferentes propuestas y también disfrutar de presentaciones de artistas nacionales.

también te puede interesar