Nicaragua

Comandante Daniel fue el primer mandatario que firmó la “Carta de Derechos de la Madre Tierra”

Impulsó un modelo de gestión ambiental con Responsabilidad Compartida

Madre Tierra
Acuerdo ambiental firmaron Ejército y Procuraduría General. | Internet

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, fue el primer mandatario en firmar en el año 2010 la declaratoria universal del Bien Común de la Madre Tierra y la Humanidad a través de la ‘Carta de Derechos de la Madre Tierra’.

En el año 2010 el Comandante Daniel mantuvo una reunión con el teólogo brasileño Leonardo Boff, Comisionado de la Carta de la Tierra y el Padre Miguel D’ Escoto, tras lo cual el Presidente Daniel se comprometió a impulsar esta declaratoria para el cuidado del medioambiente.

El Presidente del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), Camilo Lara, destacó que Daniel impulsó que otros mandatarios firmaran la Carta de la Madre Tierra, por lo que Nicaragua fue reconocida a nivel centroamericano como uno de los países con la mejor legislación ambiental.

El ambientalista, resaltó que el Gobierno liderado por el Comandante Daniel Ortega viene impulsando un modelo de gestión ambiental con Responsabilidad Compartida.

Por su parte la titular del Medioambiente y los Recursos Naturales (Marena), compañera Juana Argeñal, puntualizó que el Gobierno Sandinista ha logrado integrar a todas las familias nicaragüenses en la Estrategia Vivir Sano, Vivir Limpio, Vivir Bonito, para Vivir Bien, la misma que ha logrado promover importantes valores para el cuido y protección de la Madre Tierra y la convivencia con la misma.

también te puede interesar