Nicaragua

Vuelven a aterrizar aviones en Rosita

Una nave aérea de la línea La Costeña renovó sus viajes al municipio de Rosita, hecho que facilita la transportación hacia la localidad

Municipio de Rosita
Municipio de Rosita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los residentes del municipio de Rosita están complacidos por el reinicio de vuelos hacia el aeropuerto de la localidad, tras dos años de no hacerlo, lo cual requirió una reparación de la pista aérea, pero valió la pena porque mejora la transportación de la población y de potenciales turistas.

El aeropuerto del municipio de Rosita, en la Región Autónoma del Atlántico Norte dejó de utilizarse durante dos años ante problemas de propiedad en el aeródromo, decidiendo la alcaldía pagar el arriendo a los dueños del terreno para restablecer esta forma de comunicación, la cual puede ser un elemento ventajoso para el desarrollo del turismo en esta región del Caribe.

En tal sentido, el alcalde sandinista, Francisco Martínez, señaló que los vuelos a esta zona son considerados una necesidad urgente y un reclamo de la población, por lo que el gobierno municipal hizo las gestiones pertinentes para que se reanudaran las operaciones, con vistas a mejorar las condiciones socio-económicas de la localidad.

El alcalde Martínez dijo que para la reanudación de los vuelos fue necesario realizar un mantenimiento a la pista de aterrizaje, para dar seguridad a los aviones y pasajeros que lleguen o salgan de esa localidad.

Para la reparación de la pista  la alcaldía invirtió más de 228 mil 300 córdobas, en obras puntuales, previéndose además el pago de 117 mil córdobas trimestrales por el arriendo del terreno.

La transportación a los residentes de Rosita se les hacía difícil, porque tenían que viajar a Siuna o a Bonanza y de allí tomar un vuelo a Managua o viajar desde la capital a Siuna y Bonanza y de allí tomar un bus hasta Rosita, lo cual era difícil para la población del lugar, más aún para desarrollar el turismo, sector que tiene buen potencial en esta región caribeña.

también te puede interesar