Nicaragua

Nicaragua avanza en la restitución de los derechos a las familias

La Confederación General de los Trabajadores de la Educación de nuestro país destacó ante la Organización Internacional del Trabajo las políticas sociales y económicas del Gobierno

Entregan viviendas
El Gobierno Sandinista continúa entregando viviendas dignas a familias nicaragüenses |

Redacción Central |

El secretario general de la Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua, José Antonio Zepeda, destacó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los avances del Gobierno Sandinista en la restitución de los derechos a las familias.

Durante su discurso en la 103 Conferencia Internacional del Trabajo de la agrupación, que sesiona en Ginebra hasta el próximo día 12, Zepeda aseguró que esos logros han contribuido a enfrentar y reducir los índices de pobreza en nuestro país.

Agregó que el modelo de diálogo y entendimiento que impulsa el Ejecutivo del Presidente, Comandante Daniel Ortega, permite progresar en la solución a los problemas económicos, sociales y laborales.

Al respecto aseguró que el principio del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de promover y establecer el consenso contribuye a que los empresarios y los trabajadores establezcan acuerdos salariales y reformas a la seguridad social y tributaria, lo cual ha repercutido en la tranquilidad laboral.

El secretario general de la Confederación General de los Trabajadores de la Educación afirmó que Nicaragua fortalece la democracia directa ejercida por las familias organizadas desde la comunidad o el barrio.

La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano supremo de decisión de la OIT. Anualmente se reúne en junio y congrega a delegaciones de los 185 estados miembros de la agrupación.

también te puede interesar