Nicaragua

Más cercanos a la naturaleza

Estudiantes capitalinos visitan Arboretum Nacional, actividad que se enmarca en las celebraciones por el Día Internacional del Niño y la Semana del Medio Ambiente

Arboretum Nacional
Estudiantes capitalinos visitan Arboretum Nacional |

Redacción Central |

Más de 200 estudiantes del colegio Flor de Loto en el capitalino barrio Camilo Chamorro visitaron el Arboretum Nacional como parte de las actividades que en esta semana se realizan en Nicaragua en saludo al Día Internacional del Niño y la Semana del Medio Ambiente.

Esta instalación es visitada cada semana por alrededor de 800 personas, sobre todo estudiantes de las diferentes enseñanzas, aseguró el gerente de la instalación, Hanzel Hernández.

“A través de estas charlas que damos, van aprendiendo y le van dando importancia a los arboles”, dijo el guía.

 “Esta visita ayuda a la formación educativa desde el momento que van conociendo el tipo de flora que tenemos, para qué sirven, en qué las podemos utilizar, porque aquí hay plantas medicinales, hay plantas que nos dan madera para construir y de esa manera van conociendo qué pueden utilizar en un futuro”, expresó Johanna Martínez, directora del colegio Flor de Loto.

El Arboretum Nacional fue creado 1991 por uno de los más dedicados científicos del país, cuyo nombre le fue otorgado, Juan Bautista Salas.

Es administrado por el Instituto Nacional Forestal y su misión es dar a conocer aspectos de la flora nacional para su protección y conservación.

Atesora especímenes de árboles de frutas tropicales como jocote, tamarindo, mango y otros como espinos, madroños, sacuanjoche, bambú y mangle.

también te puede interesar