Nicaragua

Managua sin daños por fuertes lluvias

Los trabajos de desagüe efectuados en la capital demostraron que fueron necesarios, porque los primeros aguaceros pasaron sin afectaciones

Lluvias
Fuertes lluvias |

Redacción Central |

Los pobladores del barrio La Zacatera, en el distrito III, uno de los puntos críticos de categoría A donde hay riesgo para la vida, fueron testigos de que los primeros grandes aguaceros en la ciudad de Managua no provocaron daños, por lo que los trabajos de desagüe ya dieron resultado.

La Alcaldía de Managua informó que identificaron 62 puntos críticos, tres de ellos de categoría A, los que están ubicados en los barrios La Zacatera, El Laurel y “William Galeano”, todos del Distrito III, donde se realizaron trabajos para el desagüe con el fin de disminuir los daños y personas afectadas, como ocurría en otros años.

Fidel Moreno, secretario ejecutivo de la Alcaldía, señaló que en el caso de La Zacatera y de El Laurel el peligro se debe a un cauce no revestido, pero en esta ocasión el agua pudo avanzar hacia zonas bajas y no afectó las casas, especialmente las ubicadas en la primera de esas localidades.

Al respecto apuntó que el cauce no revestido que atraviesa los tres barrios se está rellenando para mejorar el desagüe y evitar cualquier destrozo en las viviendas y daños a las personas que allí residen.

Miembros de esa comunidad apuntaron que tras el invierno del año pasado se comenzaron a ejecutar 60 proyectos, de los cuales 26 fueron planteados de emergencia, finalizados el pasado marzo, mientras que el resto prevén concluirlos este mes.

Especialistas de Meteorología anunciaron que persistirá en el país un ambiente caluroso, con presencia de nubes, lluvias dispersas y tormentas eléctricas, sobre todo en horas de la tarde.

Asimismo, indicaron que las precipitaciones más fuertes hasta ahora se registraron en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur, pero no se han reportado daños materiales severos.

también te puede interesar