Nicaragua

La mayor naviera del mundo apoya la construcción del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua

Destaca las mejores condiciones de navegabilidad que representa nuestro país

Maersk Line
|

Redacción Central |

La compañía naviera más grande del mundo, Maersk Line, aseguró al portal especializado «Shippinggwatch», que respalda la construcción del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua.

Según revela la publicación es una buena alternativa al Canal de Panamá, porque puede manejar buques portacontenedores de mayo alcance, por lo que la empresa Maersk Line ve ensanchar sus posibilidades con la ayuda de un Canal en Nicaragua.

El canal nicaragüense representa la primera vez que una de las compañías más grandes del mundo, y transportista de contenedores más grande del mundo, de su apoyo público a favor de este proyecto de construcción colosal, en la víspera de conocer los estudios de factibilidad económica y de impacto ambiental, previsto para las próximas semanas.

Actualmente existe un período de espera para la navegación por el Canal de Panamá, y la ampliación del canal, que se espera termine a principios de 2016, sólo permitirá manejar buques de hasta 336 metros.

Los nuevos barcos de Maersk Line son de la serie Triple-E de 400 metros, y las estimaciones de la comunidad marítima dicen que esta barrera mágica pronto se romperá, por lo que los buques serán aún más largos.

también te puede interesar