Nicaragua

Convenio ayudará a mejorar Centros de Desarrollo Infantil

Con la contribución de China Taiwán se remodelarán centros de varios departamentos y uno nuevo se erigirá en Managua

Cooperación con Taiwán
Cooperación con Taiwán |

Redacción Central |

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y la embajada en nuestro país de China Taiwán firmaron un acuerdo de colaboración por 850 mil dólares para mejorar los Centros de Desarrollo Infantil.

La ministra de esa cartera, Marcia Ramírez, agradeció el apoyo de la hermana nación y afirmó que con este aporte se tendrán mejores condiciones para los menores que se atienden en estos lugares, además de ampliarse la cobertura.

Los trabajos se ejecutarán en centros de Jalapa, Nueva Guinea, Boaco, Kukra Hill, Matagalpa, Jinotepe y Managua. También se construirá una nueva instalación en las cercanías del capitalino Mercado Oriental, con lo que la atención se ampliará a unos 10 mil niños y también beneficiará a las madres que trabajan en ese populoso centro de ventas.

“Estamos acompañando a las mujeres trabajadoras y restituyéndoles sus derechos y en nuestra lucha contra la pobreza hemos contado con el apoyo del pueblo de China Taiwán y sabemos que día a día vamos a lograr brindarles esa prioridad a nuestros niños y niñas”, apuntó Ramírez.

En tanto, la representante diplomática del país asiático en Managua, señora Ingrid Hsing, manifestó su orgullo por poder ratificar la cooperación solidaria que mantiene su país en apoyo a la niñez nicaragüense y a los distintos proyectos que impulsa el Gobierno del Presidente, Comandante Daniel Ortega, en beneficio del pueblo.

“La formación y el cuidado de la niñez desde su primera infancia juega un papel fundamental en el proceso de desarrollo en un país, por eso desde el 2008 nuestro gobierno ha apoyado los proyectos en pro de los niños” recordó la diplomática.

Se prevé que las obras de mejoramiento y construcción estén concluidas antes de la Navidad.

Actualmente funcionan en todo el país 58 Centros de Desarrollo Infantil, como parte del esfuerzo del Ejecutivo en pro de una mejor atención y educación desde los primeros años de vida.

también te puede interesar