Nicaragua

Celebrarán congreso ganadero a finales de junio

Los participantes en la reunión actualizarán conocimientos y compartirán experiencias en pro de mayor desarrollo del sector

Conagan anuncia Congreso Nacional Ganadero
Conagan anuncia Congreso Nacional Ganadero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acogerá los días 23 y 24 de junio próximos el V Congreso Nacional Ganadero, en el que participarán además expositores centroamericanos, de Estados Unidos, Brasil y Holanda.

La reunión busca actualizar técnicas y experiencias que permitan impulsar el desarrollo del sector, y también facilitará a los ganaderos nicaragüenses fortalecer sus conocimientos y aprender más sobre el uso de las nuevas tecnologías.

“Es un saludo o informe que anualmente le estamos trayendo a los ganaderos para que vayamos mejorando la ganadería, para que vayamos haciendo la ganadería más competitiva y más rentable, y que verdaderamente nuestros ganaderos comiencen a ser empresarios ganaderos”, apuntó el Presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, René Blandón.

Esa entidad también organiza una mini feria agropecuaria en Estelí, donde se expondrán sementales y vientres nacionales, maquinaria aplicada al sector y lo último sobre la producción de leche y carne.

“Tecnología para que la ganadería vaya entrando poco a poco al programa de reconversión de la ganadería, un programa efectivo que queremos que nuestros ganaderos lleven cada día la mente más clara de tener pastos mejorados, instalar cercas eléctricas, tratar de hacer de la ganadería en vez de extensiva intensiva”, enfatizó el directivo.

El Congreso ganadero será una antesala de la Feria Centroamericana Expica 2014, que tendrá lugar del 17 al 28 de julio próximo en el parque de ferias del barrio Acahualinca.

también te puede interesar