Nicaragua

Banco centroamericano anuncia préstamo por 170 millones de dólares

La entidad financiera regional señala que estas entregas responden a proyectos energéticos, carreteras, de agua y saneamiento, entre otros

BCIE
| EFE/Archivo

Redacción Central |

La representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Nicaragua, Edda Meléndez, anunció que esa entidad regional tiene previsto para el segundo semestre del año la aprobación de un préstamo por 170 millones de dólares para proyectos energéticos, carreteras, de agua y saneamiento, entre otros.

Meléndez señaló a medios de prensa que en el primer semestre de 2014 esta entidad financiera decidió una erogación de 130 millones de dólares para, fundamentalmente, mejorar la infraestructura del país.

Puntualizó que entre los proyectos para los que se prevén aprobar fondos se encuentran la construcción del hospital departamental Nuevo Amanecer, de Bilwi, ubicado en la Región Autónoma del Atlántico Norte, que será ejecutado por el Ministerio de Salud.

Indicó que otro plan en el que trabajará el BCIE, mediante cofinanciamiento con el Banco Mundial, será uno de agua y saneamiento en zonas rurales, el cual beneficiará a pobladores de 121 municipios del país.

Sobre la presencia de esta entidad financiera en Nicaragua, dijo que participará en la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, que ejecutará la Alcaldía de Managua, así como apoyará con recursos a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica para la compra de transformadores y unidades de conexión eléctrica.

También tiene previsto aprobar una partida para desarrollar tramos de carreteras en la zona de Monkey Point, de la Región Autónoma del Atlántico Sur, camino Santana-El Boquete, en los municipios de el Crucero y Villa Carlos Fonseca, además de Malacatoya-El Palo y de El Papayal a Malacatoya, que ejecutará el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

también te puede interesar