Nicaragua

Todos a apoyar el Telehablatón

El próximo viernes se realizará esta actividad para recaudar fondos que garanticen el tratamiento a niños y jóvenes con diabetes

Telehablatón 2014
Telehablatón 2014 |

Redacción Central |

La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua realizará el próximo viernes en el multicentro Las Américas el Telehablatón 2014 en aras de recaudar fondos para apoyar a los niños y jóvenes que padecen la enfermedad.

Artistas nacionales participarán en la actividad prevista a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Según esa organización, en nuestro país existen más de 800 pacientes con diabetes tipo uno, quienes requieren inyecciones de insulina para controlar los niveles de glucosa en sangre.

La diabetes ocasiona varios trastornos metabólicos que afectan diferentes órganos y tejidos. Se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, conocido como hiperglucemia.

Esa enfermedad aparece debido a que el páncreas no produce la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien en una inferior.

La insulina, hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre.

también te puede interesar