Nicaragua

Productores optimistas con ciclo agropecuario 2014-2015

Pese al posible establecimiento del fenómeno de El Niño aseguran que habrá suficiente producción para garantizar seguridad alimentaria

Reunión con representante de ambos sectores y el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio
Reunión con representante de ambos sectores y el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio |

Redacción Central |

Productores de maíz y sorgo manifestaron su optimismo con la producción del ciclo agropecuario 2014-2015 pese al posible establecimiento del fenómeno de El Niño.

En un encuentro con el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), aseguró que  habrá suficiente producción para garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país.

Destacó que como resultado de los problemas climáticos monitorearán más de cerca los cultivos de lo que se ha hecho en años anteriores.

Por su parte, Efraín Rodríguez, de la Unión de Cooperativas de Semilleros de Pantasma, Jinotega, afirmó que como todavía no han sembrado a la espera de las lluvias, implementarán otras estrategias como el cultivo de maíz o frijol, rubros que demandan menos agua.

Hasta el próximo día 7 continuarán las consultas con todos los sectores productivos para analizar el ciclo agropecuario.

también te puede interesar