Nicaragua

Modelo de alianza y diálogo contribuye a estabilidad social del país

Diputados de la Asamblea Nacional destacaron logros del Gobierno Sandinista

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

Diputados de la Asamblea Nacional aseguraron que logros del Gobierno Sandinista obtenidos en materia económica, política y social en 2013 se sustentan en el modelo de diálogo y consenso que promueve desde 2007.

El ex vicepresidente y parlamentario Jaime Morales destacó que la reducción de la pobreza en nuestro país hasta el 8 por ciento, como demuestran más de una docena de estudios privados, se sustenta en el modelo de alianza que promueve el Ejecutivo.

“Debo decir que a mí me tocó como vicepresidente el encargo muy especial y honroso de iniciar ese proceso de acercamiento que culminó en ese entendimiento y en esa alianza con el sector empresarial, que ha funcionado de una forma admirable y que es envidiable para el resto de hermanos de Centroamérica, por la continuación constante y permanente y la solución de problemas sobre la marcha”, subrayó.

Enfatizó Morales en que esa iniciativa ha permitido llevar estabilidad social al país, lo que incide en el incremento de nuestra producción y de las exportaciones.

“Cuando el sector empresarial trató muy de cerca al Presidente Comandante Daniel Ortega y se dio cuenta que había gran apertura, que había flexibilidad, que había una cualidad excepcional que yo siempre he destacado, que es el saber escuchar (…) eso fue creando confianza y estimulando el dialogo”, resaltó.

Por su parte, el diputado de la bancada sandinista Filiberto Rodríguez aseguró que apostar por un modelo de entendimiento ha provocado cambios positivos en la economía nicaragüense y ha beneficiado a familias de bajos recursos.

“Podemos ver cómo va cambiando nuestra sociedad, como está cambiando el rostro de Nicaragua por la responsabilidad de un Gobierno responsable y que ha tomado en cuenta a la ciudadanía, a los empresarios, a los trabajadores en todos los aspectos, esa triple alianza debe seguirse profundizando, debemos de mantenerla y debemos cuidarla”, aseveró.

también te puede interesar